HIDALGO

Alcalde corta listón inaugural de punto de venta artesanal

Eustorgio Hernández Morales, alcalde municipal,  destacó la importancia de estar coordinados con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para el fortalecimiento de los artesanos.

Yahualica, Hgo.- El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del punto de venta Artesanal y la entrega de equipo de cómputo, sin duda son un gran respaldo y una gran motivación para seguir trabajando y  de esta manera generar ingresos para muchas familias; el alcalde Eustorgio Hernández Morales agradeció al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, porque gracias a la buena coordinación entre estado y municipio se puede fortalecer a los más vulnerables en su economía.

El presidente municipal envió un agradecimiento  a Daniel Rolando Jiménez Rojo “y a nuestro Gobernador el Lic. Omar Fayad Meneses por este apoyo para equipamiento de Puntos de Venta de Artesanías (Hidarte), para los artesanos Yahualiquenses”.

Además dio la bienvenida a la Maestra Kenia Montiel Pimentel  de la Subsecretaría  de participación social y fomento artesanal, representante personal de Daniel Jiménez Rojo, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, además a Aldo Pedraza Montiel, Director De Operación de  la Dirección General de Fomento Artesanal, así  también a la  Licenciada  Adriana Labra Gómez,  responsable del Programa Destinos Turísticos, de la  Dirección  General de Fomento Artesanal.

En el evento se corto el listón inaugural del espacio que sirve para que los visitantes puedan adquirir todo lo relacionado con las artesanías de las “manos mágicas” que construyen históricamente esa riqueza cultural que permite trascender en la cultura local y contribuir en la economía local.

Se destacó la importancia que tiene para los ciudadanos la voluntad política en la perfecta coordinación entre los ordenes de gobernó del estado y municipal para seguir por el fortalecimiento de las cadenas productivas de a comunidad que permita tener acceso a que sus productos sean colocados en los visitantes.   

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica