Ciudad Valles

Alcalde entrega nombramiento a jueces auxiliares  

 

 

El Alcalde Jorge Terán Juárez hará entrega de nombramientos y credenciales a 100 jueces auxiliares y sus suplentes en un evento que tendrá lugar este jueves 25 de mayo a las 10 de la mañana en el Salón de Actos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Atención al Campo Abel Castillo Esquivel, quien explicó que estos nombramientos se les dará a los jueces auxiliares para acreditarlos como autoridad en sus ejidos y comunidades, y poder realizar todas las actividades que les confiere su cargo como la supervisión de las facturas del ganado, la aplicación de medidas y acciones contra el abigeato, conciliar en los problemas que se presenten en cada localidad y poner en su caso  a disposición del Ministerio Público a quien infrinja la Ley.

Mencionó que los cien jueces auxiliares y sus 200 suplentes, fueron electos por su propia comunidad, de éstos el 44% de los cargos son ocupados por mujeres y el 56% por hombres.

Añadió Abel Castillo que de los 100 ejidos y comunidades, las mujeres ocupan en algunos casos el cargo de juez auxiliar, y también los de primero y segundo suplente en ejidos como: Sabino del Obispo, Tanlecué, Tampaya, La Urbina, San Carlos, La Copa, Lomas del Mirador, Tantizohuiche, La Hincada y La Puerta del Espíritu Santo.

Cien jueces auxiliares y sus 200 suplentes, fueron electos por su propia comunidad, de éstos el 44% de los cargos son ocupados por mujeres.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP