Ciudad Valles

Alcalde entregó premios municipales de educación 2017

 

Y reconoció a maestros por su trayectoria en el área docente y administrativa

 

El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez encabezó esta mañana el festejo del Día del Maestro realizado en el Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, evento al que asistieron miles de maestros y en el que se hizo entrega de   los Premios Municipales de Educación y de reconocimiento por años de servicio en el área docente y administrativa.

En este evento, el alcalde Jorge Terán, estuvo acompañado de José Federico Carranza, jefe de la URSE Huasteca Norte; Elia Edith Gómez Flores, Coordinadora Regional de la Sección 26 del SNTE; del Teniente Coronel Juan Diego Antonio del 36° Batallón de Infantería; de la Regidora de la Comisión de Educación Alma Idalia del Ángel; de Sergio Solís Viveros, Secretario de Organización de la Sección 26 del SNTE y de Leonardo Zárate Director de Educación.

El festejo municipal en Valles por el Día del Maestro se realizó en coordinación con la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte donde su titular José Federico Carranza, dio la bienvenida y dijo a los presentes que enseñar y educar a los niños no es tarea fácil porque se forjan futuros y se promueven valores, para mantener en constante progreso al país.

Añadió que es por ello que se reconoce a los educadores de este municipio por  mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje, y hacer que los educandos obtengan logros personales en su vida.

Posteriormente vino la entrega de reconocimientos a maestros por años de servicio y trabajo ininterrumpido frente al aula, de los cuales 30 se entregaron a docentes por 20 años de servicio, 34 por 25 años de servicio,  66 por 30 años de labores, 13 por 35 años, 5 por 40 y solo uno por 45 años de trabajo frente a grupo.

Además se reconoció el trabajo por años de servicio al personal administrativo,  de los cuales 5 fueron por 20 años, 9 por 25 años, 7 por 30 y 2 por 35 años.

Enseguida dio su mensaje la Coordinadora Regional de la Sección 26 del  SNTE, Elia Edith Gómez Flores quien detalló que un maestro da todo sin esperar una recompensa y trabaja sólo con el objetivo de forjar mejores mexicanos e hizo además un reconocimiento a los docentes que se adelantaron en el camino, pero que dejaron una huella imborrable en sus alumnos.

Posteriormente se hizo un reconocimiento especial a los maestros que continúan trabajando por la educación y que tienen años de trabajo docente           y ese sentido se felicitó y reconoció a J. Jesús Florenzano Maldonado por 66 años de servicio, a Xóchitl Zúñiga Fajardo por 60 años de trabajo, a Bertín Santos Reyes por 55 y a Ismael Bonilla Limón por 54 años.

Finalmente el alcalde Terán Juárez destacó y reconoció la labor que realizan los docentes a favor de los niños y la juventud, porque con verdadera vocación, pasión y entrega, abrazan la noble profesión del magisterio, para fomentar e impulsar a las nuevas generaciones que constituyen la fuerza motriz que habrá de consolidar el desarrollo y progreso de nuestro país.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP