HIDALGO

Alcalde gestiona apoyos para familias afectadas

El alcalde dio a conocer, que ya se hicieron las gestiones necesarias para que en los próximos días se le apoye a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.
  • Se lleva a cabo la evaluación de los daños para poder hacer llegar el apoyo a las familias que resultaron perjudicadas con el paso de la tromba.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El pasado domingo 17 de mayo, se registraron en el municipio fuertes vientos, granizo y lluvia intensa que afectaron directamente a colonias y comunidades, principalmente con la caída de árboles y techos de lámina en viviendas; además de reportarse la suspensión de los servicios de energía eléctrica así como la comunicación por telefonía e internet.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, no existen pérdidas  humanas que lamentar pero los daños materiales son cuantiosos, por lo que se continúa trabajando en el retiro de escombros así como la reinstalación de los servicios de energía y comunicación.

Ante esta eventualidad, el municipio no cuenta con los recursos para enfrentar este tipo de desastres naturales, sin embargo, el ayuntamiento encabezado por  Raúl Valdivia Castillo se puso en contacto con las autoridades estatales y federales para informar lo sucedido, realizar la gestión correspondiente para atender lo antes posible esta situación que dejó varias familias damnificadas por todo Orizatlán.

Actualmente el equipo del presidente municipal, se encuentra trabajando en la evaluación de los daños para poder hacer llegar el apoyo a las familias afectadas sin distinción de status social, ideologías políticas o credos religiosos.

Se exhorta a los delegados municipales a trabajar en equipo y esperar indicaciones del alcalde para poder atender a todas las familias damnificadas.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment