HIDALGO

Alcalde Manolo Gutiérrez encabeza conmemoración de la Revolución

Xochiatipan, Hgo.-  El personal del Ayuntamiento Municipal encabezado por el alcalde Manolo Gutiérrez, así como los diferentes niveles educativos realizaron el desfile de conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en la que los ciudadanos fueron partícipes de tan emblemático evento.

 El colorido patrio, las vestimentas revolucionarias, las llamadas Adelitas, los revolucionarios de huarache y manta, con sombrero de paja se dejaron ver con un fusil en la mano, atravesadas sus carrileras que simulan balas, recordando aquel evento bélico que nos dio una patria más equitativa y justa.  

La población no podía ser ajena ante la presencia de tanto niño de las diferentes escuelas y su maestros que se mostraron orgullosos de ser mexicanos participando en la suma de todos generando convivencia en la cabecera municipal.

El presidente municipal Manolo Gutiérrez al finalizar el evento agradeció a la ciudadanía por participar en el acto cívico recordando que en esto se refleja la convivencia mutua y se les enseña a los futuros ciudadanos, que es la niñez de hoy  a no olvidar estos hechos históricos para que nunca más se repita esa historia sangrienta.

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan
advertisment