Huasteca Sur

Alcalde Municipal Encabeza 7ª Sesión De Consejo de Seguridad

Se espera que en esta Semana Mayor arriben casi 100 mil visitantes a este Pueblo Mágico

Zunoticia/Redacción

Xilitla, S.L.P.- Motivado por el incremento de visitantes que se esperan en esta Semana Santa en este Pueblo Mágico, se desarrolló la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, en donde participan las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales.

Dicha Sesión fue encabezada por el Alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, así como, por el Secretario del Ayuntamiento Lic. Fidencio Montes Villeda, Síndico Municipal Lic. Miguel Nagib Rubio Ojeda, contando con la presencia del Lic. Ernesto Galván Curiel Coordinador de Seguridad Publica en el Estado, elementos del Ejército y las Direcciones Municipales de Protección Civil, Salud, Comercio.

Al respecto el Síndico Municipal dio a conocer que entre los acuerdos asentados como compromisos, fueron temas referentes a la operatividad y seguridad para este periodo vacacional, dentro de la cuales serán redoblar la vigilancia en los puntos turísticos, Centro Histórico, recorridos de vigilancia en el banco y en los cajeros con el fin de evitar que pongan en riesgo los usuarios.

Destacó, que habrá módulos de salud para ofrecer auxilio e hidratación a los visitantes, además de mantener un monitoreo constante de cerca en los lugares donde se espera que se concentren grandes cantidades de personas, sabemos que Xilitla es el municipio que más turistas recibe a nivel estado y eso nos obliga a mantener la seguridad de los paseantes y la misma población local, coordinando estrategias entre las diferentes corporaciones esperando que se logre al final un saldo blanco.

Finalizó, exponiendo que según las estadísticas proporcionadas por la Dirección de Turismo se espera que en esta Semana Mayor arriben casi 100 mil visitantes a este Pueblo Mágico y eso compromete a fortalecer la seguridad las 24 horas del día.

Categorias
Huasteca SurXilitla

Relacionados