HIDALGO

¡Alcalde ni Olma ceden!

Mantienen plantón, piden que de la cara “Toco” y que destituyan a funcionarios golpeadores.

Yahualica, Hgo. Con más de cuarenta horas en pie de lucha, tras el desaguisado entre funcionarios y los colonos de la localidad de Olma, las demandas suben y nadie cede. Ahora los agraviados tras denunciar penalmente a los funcionarios y policías, también solicitan públicamente la destitución de los funcionarios municipales que participaron en la presunta agresión y mantienen su postura de que el alcalde Eustorgio Hernández Morales, les de la cara, por parte del ayuntamiento, el alcalde se ha mantenido fuera de atender a sus gobernados.

Con el orgullo a todo lo que da, tanto el alcalde Eustorgio Hernández Morales dice no a la demanda de darle la cara a su gente, no afloja para dar la respuesta que le pide Olma sobre la explicación de la obra, los colonos de la comunidad le suben a las demandas, al solicitar la destitución de los funcionarios.

De acuerdo con el sub secretario de gobierno Gerardo Canales, dijo se contaba con una reunión programada a las 5 de la tarde en las oficinas de la sub secretaría, en donde una comisión de presidencia y otra de Olma se sentarían a la mesa para buscar conciliar intereses y darle una salida prudente, “pero no llegaron, nos quedamos esperando” refiere el funcionario.

Hasta las once de la noche tiempo de cierre de la edición, no había una respuesta al conflicto, ni visos de que se alcanzara  un acuerdo, el cansancio de las partes era ya extenuante y los orgullos estaban bien ceñidos en sus posturas de ambos en conflicto.

 

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica