HIDALGO

Alcalde se ausenta seis meses

 

 

Progreso de Obregón, Hgo.-Trascendió que el presidente municipal de Progreso de Obregón Alfredo Zúñiga Avilés, cuenta con un permiso por incapacidad por 6 meses, aunque se desconoce cuándo inició este y cuándo concluirá, pues regidores aseguran que no han otorgado ningún permiso conforme a la ley.

Inclusive en el ayuntamiento se ha dicho que ya no despacha en la presidencia municipal desde hace varias semanas, aun así comunicación social hasta el momento, y la alcaldía, no han emitido una información oficial.

De acuerdo a allegados del edil, este se encuentra incapacitado y con una fractura de costillas, aunque también hay versiones que señalan que este se ha alejado totalmente del ayuntamiento a fin de evitar enfrentar los  problemas graves que tiene la administración.

Algunos regidores han confirmado que el alcalde lleva varias semanas ausente, aunque formalmente no se ha solicitado permiso o licencia por parte de Zúñiga Avilés al cabildo.

Asimismo aseguran que la última vez que se le vio en público, fue durante el banderazo de inicio de la Semana Santa, aunque semanas antes ya no se le veía dentro del palacio municipal y presuntamente desde finales de enero Zúñiga Avilés ya analizaba separarse del cargo.

De acuerdo a allegados del edil, este se encuentra incapacitado.

Categorias
HIDALGO