HIDALGO

Alcalde se suma a la campaña “Yo sin bolsa, Yo sin popote”

Alcalde se suma a la campaña sin bolsa ni popote

Se acordó fijar fecha para que el Secretario de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno, acuda a esta cabecera municipal a conocer los problemas que competen a la secretaría en mención y poder trabajar en coordinación con el gobierno municipal, ofreciendo acciones que permitan contrarrestar el deterioro ambiental y el cambio climático que afecta a la región huasteca.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El Presidente Municipal,  Raúl Valdivia Castillo,  atendiendo al llamado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH), participó en la firma de convenio de colaboración, y en la reunión ejecutiva ambienta regional, convocada por el Ing. Benjamín Rico Moreno, titular de esta dependencia que impulsa el programa “Yo sin bolsa, Yo sin popote”, y que tuvo como objetivo incorporar a los municipios de la huasteca hidalguense en la difusión, implementación, vigilancia y aplicación del programa ambiental.

Este importante acto, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), hasta donde arribaron los mandatarios municipales de Calnali, Xochiatipan, Yahualica, Huazalingo, Atlapexco, Tlanchinol, Huautla, Jaltocán, Huejutla y San Felipe Orizatlán. Además se contó con la presencia de titulares de Ecología municipales, comerciantes y empresarios, a quienes se les dio a conocer los lineamientos a seguir para dar un nuevo rumbo a la forma de convivir y cuidar el medio ambiente.

Dentro de su participación, el mandatario municipal de San Felipe Orizatlán, expuso temas importantes que afectan al municipio, tales como los rellenos sanitarios, y las constantes fugas en la red de distribución de agua; por lo que se acordó fijar fecha para que el Secretario de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno, acuda a esta cabecera municipal a conocer los problemas que competen a la secretaría en mención y poder trabajar en coordinación con el gobierno municipal, ofreciendo acciones que permitan contrarrestar el deterioro ambiental y el cambio climático que afecta a la región huasteca.

Para finalizar, el presidente recibió una clave de acceso a la plataforma desde donde se informará a la ciudadanía de las acciones ecológicas que el municipio tome para contribuir al cuidado del medio ambiente, cabe señalar, que para esto la Lic. Arely Zúñiga Hernández, titular de Ecología en Orizatlán, recibió la capacitación que permitirá complementar las acciones que ya se están implementando en el municipio.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán