SLP

Alcalde Toño Costa participó en reunión nacional del CONOREVI

Marcos Sánchez Francisco
El edil tamazunchalense participó en la trigésima cuarta reunión nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda y el Instituto de Vivienda del Estado.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina, participó en la trigésima cuarta reunión nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) a cargo del  Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A. C. y el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí que tuvo como finalidad definir las estrategias para un crecimiento ordenado y sustentable de las urbes.

El evento se llevó a cabo en la capital del estado, el cual tuvo como tema central “La Vivienda Social y Territorio”, mismo que derriba en algunas ponencias magistrales como el caso de la conferencia “Delineando la Política Nacional de Vivienda y Suelo”.

Dicho evento es una iniciativa del gobierno federal, para cambiar el paradigma de la construcción de vivienda en el país, en el cual millones de mexicanos no tienen acceso a una vivienda digna.

En este sentido el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, refirió que se requiere de una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.

En esta misma ideología el gobierno municipal coincide que la vivienda es el motor principal de la economía del país, al ser una de las principales fuentes generadoras de empleo, sin embargo, esta debe por igual ser un medio para garantizar que más familias  puedan mejorar su calidad de vida.

Categorias
SLPTamazunchale