Coxcatlán

Alcaldesa encabezó reunión con autoridades comunitarias

Se brindó información detallada de la operatividad del sistema de agua “San Juanito”

Zunoticia/Redacción 

Coxcatlán, S.L.P.- La Alcaldesa Ibeth Arenas Vidales acompañada del titular de la Coordinador de Desarrollo Social Lic. Omar Alberto Soni Bulos, el Director de Obras Públicas, Prof. Salatiel Sánchez González y el regidor Prof. Carlos Alberto García Gamboa presidieron la reunión con Comités de Agua, donde se trató el tema del Sistema Hidráulico “San Juanito”.

Durante la junta se detalló que el sistema de agua consta de 3 sub-sistemas, siendo la planta de bombeo en El Nacimiento de Huichihuayán perteneciente al municipio de Huehuetlán, mientras que las dos sub-estaciones se localizan en La Escalera y la otra Ajacaco, mismas que abastecen a las localidades de Moyotla, Comunidad Moyotla, Tampuchón, Cuilonico, Rancho Cuilonico, Suchiaco, Tepetlanco, Tazaquil, Ixpatlach, Rancho Palantla, Rancho Pescadito, Ajacaco, Rancho Zapote y Rancho Tepetlanco.

Por su parte el Ing. Alejandro Delgado de León, Técnico de Campo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) externó que actualmente se trabaja para abastecer a todas las localidades en un 100 por cierto, así como ampliar la cobertura del servicio y beneficiar a los barrios qué conforman la cabecera municipal, por lo que es de suma importancia trabajar en conjunto y buscar soluciones en los desperfectos que se susciten.

Para concluir miembros el Comité Regional del Agua revelaron la implementación de un programa de sectorización o rol de distribución siendo para Tazaquil los días martes y sábados, mientras que los miércoles es para Tampuchón, los días jueves para Cuilonico, Ixpatlach, Palantla y Atlapa; mientras que el viernes será para Moyotla y Suchiaco, garantizando de esta manera la llegada del vital líquido a los hogares de los coxcatlenses.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP