Coxcatlán

Alcaldesa festejará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Coxcatlán, S.L.P.- Este próximo 9 de agosto del año en curso, la Alcaldesa Ibeth Arenas Vidales a través de la Dirección de Cultura y Educación a cargo de Olidier Morán González y el área de Asuntos Indígenas dirigida por Jair González Cruz se encuentran preparando los festejos por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Los titulares de área ahondaron que serán dos días de programas culturales y artísticos, siendo uno de los eventos más esperados, el tradicional y ancestral “Ritual de Alwanco”, que se realizará en la localidad de Tioamel y busca la preservación de nuestras costumbres y la proyección de las comunidades.

Al respecto Olidier Morán González, directora de Cultura y Educación, expresó que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas sirve para celebrar la diversidad cultural, además de visibilizar a la población indígena.

El programa comenzará el viernes a las 8:00 de la mañana, con el Ritual del Alwanco, después a las 9:00 de la mañana en El Pozo, será el Conservatorio entre Huehuentzitzinj, mientras que en la localidad de Tioamel a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, dando seguimiento con encuentros de danzas autóctonas, participación de poesía, oratoria y cantó.

El sábado 10 de agosto desde las 10:00 de la mañana en la Plaza Principal, se presentarán grupos de danzantes, posteriormente habrá pabellones artesanales y para finalizar con conferencias y pláticas sobre la historia de nuestro querido Coxcatlán.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP