Coxcatlán

Alcaldía de Coxcatlán se prepara para festejos de Xantolo

  • La celebración del Día de Muertos es una de las más emblemáticas de la Huasteca.

Coxcatlán, S.L.P.- El Ayuntamiento que preside Ibeth Arenas Vidales, a través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Olidier Morán González, informó que desde el día de hoy iniciaron con los arreglos alusivos a los festejos de Xantolo.

Morán González señaló que Xantolo es una de las tradiciones más emblemáticas en toda la región Huasteca, por ello es importante no dejar pasar esta fecha desapercibida, y aunque a pesar de la denominada “Nueva Normalidad” se tienen planeadas una serie de actividades que serán de manera virtual, para evitar la aglomeración de personas.

La titular de Turismo y Cultura destacó que se inició con la decoración del kiosco, jardín y explanada municipal con arreglos alusivos a la Catrina, personaje icónico de la cultura mexicana, así mismo, se invita a las personas a decorar sus hogares, con la finalidad de preservar nuestras tradiciones ancestrales e inculcar en los niños y niñas la cosmovisión de nuestros antepasados.

“Agradezco todo el respaldo de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales y su compromiso con la cultura, para preservar y mantener vivas nuestras tradiciones”, finalizó Olidier Morán González.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP