HIDALGO

Alcaldía suspende labores para prevenir el Covid-19

La alcaldía suspende labores para evitar el coronavirus. Llaman a evitar compartir información de fuentes no oficiales.
  • Permanecerán en guardia Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas, Ambulancias y Farmacia DIF.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El gobierno municipal que preside Raúl Valdivia Castillo, informa a la ciudadanía en general que a partir del 24 del mes de marzo, se suspenden las actividades del personal del ayuntamiento, hasta nuevo aviso.

En carácter preventivo se ha acordado implementar la siguiente medida para todos los empleados de las áreas de atención y administrativas, exceptuando aquellas que por la naturaleza de sus actividades deberán permanecer en guardia rotativa de su personal para auxiliar a la población que así lo requiera (Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas, Ambulancias y Farmacia DIF); no obstante, esta acción de prevención está sujeta a los cambios necesarios según la evolución de la contingencia sanitaria del coronavirus y las recomendaciones que informen desde instancias superiores.

En cuanto a la postura del gobierno municipal de respaldar la estrategia “Operativo Escudo, por un Hidalgo sano y seguro”, anunciada por el Gobernador Omar Fayad Meneses; se  informa, que siguen vigentes las recomendaciones e instrucciones de prevención que se ha tenido a bien implementar y comunicar a la población, entre las que se observan las siguientes:

Suspensión de eventos y actividades cívicas, culturales, deportivas o de cualquier otra índole que organiza o coordina esta administración municipal. La cancelación de permisos para ocupar los espacios municipales para realizar actividades sociales. Permanecerán cerradas la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura, la Unidad Deportiva y el Casino Orizatlense.

Así mismo, para los días de Semana Santa se han suspendido las actividades de todos los espacios públicos. Se recomienda posponer fiestas patronales, bailes populares, asambleas generales, faenas y toda convocatoria que requiera concentración de los habitantes de las colonias y comunidades.Realizar las compras evitando los días de comercio concurrido, acudiendo una sola persona por familia y no salir con adultos mayores o niños. Acudir al médico en caso de algún síntoma relacionado como fiebre, tos, dolor de garganta, entre otros.

El ayuntamiento reafirma su posicionamiento a favor de la prevención y hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar viajes innecesarios, eventos y zonas donde exista mucha concentración de personas. Se pide tomen en cuenta estas medidas, sin caer en situaciones de pánico, así como evitar compartir información de fuentes no oficiales. Se necesita el apoyo, la colaboración y comprensión de toda la ciudadanía.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment