HIDALGO

Alcohol factor de pleitos familiares

 

Xochiatipan, Hgo.- La venta sin control de aguardiente en las comunidades del municipio, vienen a originar la desintegración y violencia familiar, debido a que los consumidores del licor dejan sin dinero a sus esposas por el vicio, destacaron fuentes de Comunicación Social del Ayuntamiento a través de la  Instancia Municipal de la Mujer.

Ante esa área del Ayuntamiento, llegan varias mujeres pidiendo asesoría, ya que se les violentan sus derechos humanos, debido a que sus maridos las agreden cuando están en estado etílico, por eso es que el alcoholismo es el principal factor de violencia en el seno de las familias.

A pesar de las múltiples recomendaciones que diariamente da a conocer la dirección de Seguridad Pública, así como el Juzgado Conciliador municipal, cientos de habitantes de las comunidades siguen siendo focos rojos de alcoholismo.

Por lo consiguiente expresan que a diario son atendidos casos de violencia intrafamiliar, por lo que es necesario se apliquen o implementen estrategias adecuadas para evitar que este problema continúe.

Aquí es importante destacar –mencionaron- que el consumo de bebidas embriagantes como el aguardiente y el pulque, debido a su bajo costo son accesibles para el campesino, el cual lejos de buscar una mejoría familiar, acarrea problemas y fortalece el vicio estando a punto de dejar a su familia sin sustento económico.

 

Varios casos de violencia llegan ante la Instancia Municipal de la Mujer, causados por hombres que consumen en demasía bebidas alcohólicas.

 

 

 

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan