HIDALGO

ALCOHOLISMO EL PRINCIPAL PROBLEMA EN LOS HOGARES

>> Violencia viven niños y mujeres por dicha enfermedad

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Uno de los principales factores que están ocasionando problemas en los hogares, es el consumo de alcohol, lo cual ha generado violencia, y en donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Ante el consumo inmoderado de bebidas embriagantes en los hogares, algunas familias están optando por retener a la fuerza a sus parientes para enviarlos a Centros de Rehabilitación, informó lo anterior Jorge Luis Vargas Hernández, Juez Conciliador Municipal.

Vargas Hernández dijo que a pesar de los programas de gobierno en los que buscan la equidad de género entre hombres y mujeres, y evitar la violencia en los hogares, muy poco se ha hecho por cambiar la ideología machista que persiste principalmente en las comunidades, donde el consumo de alcohol es de forma inmoderada.

Mencionó que a su oficina llegan casos en los que interviene Seguridad pública para que las personas que sufren dicha enfermedad sean recluidas en centros de rehabilitación ante la petición de sus mismos familiares, quienes de esa manera buscan mejoría para su ser querido y protegerse ellos mismos de las posibles agresiones que pudieran sufrir.

Categorias
HIDALGOOrizatlán