HIDALGO

¡Alerta de fraude!

Ernestina Corona Rodríguez pedirá se investigue a los que promocionan las ayudas.
  • Presunta Asociación Civil promete materiales de construcción y víveres a muy bajo costo, piden se investigue  para evitar se perjudique a gente humilde.

Huautla, Hgo. Una nueva asociación civil está trabajando en el municipio, aunque en los últimos días los ciudadanos creen que se trata de un fraude por la manera en que estos vienen trabajando o haciendo promesas de beneficios a bajo costo.

Ernestina Corona Rodríguez Secretaria General de la Organización  Mujeres Por Un Hidalgo Mejor A.C,  señaló que sus agremiados le han informado que están realizando listados de personas a las que se les pide una cuota de 75 pesos para pertenecer a la misma, pues la agrupación traerá beneficios de viviendas u otros.

Detalló que les están vendiendo la idea de que aterrizarán materiales a muy bajo costo, así como víveres, teniendo una cuota de recuperación de 10 pesos por lámina, 40 por bulto de cemento y 10 por despensa, y que el beneficiario solo tendría acceso a 10 de cada uno de estos beneficios por persona.

Sin embargo y lo más interesante del asunto, es que en caso de que alguna persona quiera obtener los beneficios, debe pagar por adelantado el costo de los 10 productos, e incluso puede anotarse para los tres juntos, con la promesa de que en unos días más llegaría un tráiler con los diferentes productos, lo que los ha hecho sospechar de su verdadera intención.

Reveló que hasta el momento ha habido gente que se ha arriesgado a enlistarse con esta supuesta asociación civil y otra más que se mantiene a la expectativa y con desconfianza, pues aseguran que anteriormente ya se ha hecho este tipo de fraudes.

Sobre este tema, algunos de sus seguidores de este municipio, recordaron del fraude cometido hace unos años por unos vivales procedentes de la Ciudad de Tulancingo, Hidalgo, por lo que la líder, pidió hacer caso omiso a estas invitaciones de personas que llegan con una sonrisa para embolsarse dinero fácil.

Manifestando que hasta hoy, nadie sabe el nombre de la asociación civil, si no que concuerdan porque existen personajes del municipio involucrados para este tipo de promesas,  la que se comprometió a indagar más para conocer la procedencia de estas ayudas y los fines por las que engañan a humildes campesinos.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla