Huasteca Sur

Alerta por 3 casos de dengue en Xilitla

Los 3 casos fueron exportados del estado de Veracruz, lugar que fue visitado por la familia  de la citada localidad

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Fueron confirmados 3 casos de dengue en la localidad de Huxtuapa, un menor de edad y dos adultos, pero ya fueron controlados, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción VI.

Al respecto, el Dr. Óscar Jiménez Villalobos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dio a conocer  que los 3 casos fueron exportados del estado de Veracruz, lugar que fue visitado por la familia  de la citada localidad.

El jefe de la Jurisdicción, dio a conocer que en lo que va del año se confirmaron un total de 83 casos a nivel Jurisdicción VI, lo que coloca a la zona con menores casos en comparación con las demás Jurisdicciones.

Debido a lo anterior el municipio se encuentra en estado de alerta, por lo cual la Jurisdicción VI y el Ayuntamiento a través del Departamento de Redes de Salud llevan a cabo una intensa campaña de fumigación y descacharrización en todo el municipio.

Jiménez Villalobos exhortó a la población en general a mantener libres de maleza sus predios, evitar tener cacharros viejos que favorezcan la acumulación de agua en la presente temporada  de lluvia en la zona.

“El riesgo es siempre porque se cuenta con el vector y el caso de Xilitla, es un lugar con mucha humedad y turístico que durante todo el año recibe gran cantidad de visitantes de estados donde existen serios problemas de dengue, como Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas”, señaló  Jiménez Villalobos.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla