HIDALGO

Alerta por productos de vainilla artificiales

Compite la vainilla natural con la artificial, que es más barata.

Huautla, Hgo.-“Durante los últimos tiempos, el precio de la vainilla ha sido muy bueno, por lo que productores esperan que este año no sea la excepción”, así lo dio a conocer el productor y artesano Higinio Lara Bautista, quien desde hace varias décadas se dedica a este oficio.

“Estamos en la época de la polinización, hay muy buena floración, se espera que este año se tenga buena comercialización, por lo que polinizamos con muchos ánimos; esperando que el precio sea igual que el año anterior, cuando estuvo entre 400.00 y hasta 500.00 pesos el kilogramo de vainilla”, explicó.

Abundó “es poca la vainilla que se queda en el país, el problema es que están saturados los mercados de vainilla artificial, lo que hace que la gente la consuma; puede distinguir oliéndola, la artificial es fuerte y hostigosa a diferencia de la natural, la cual su olor es suave y agradable. Los productos que vienen en envases de plástico no son originales, la vainilla natural la encuentran en recipientes color ámbar; además si es un producto barato, donde el litro oscila entre los 25.00 y 30.00 pesos, simplemente no es vainilla”. 

Por Zunoticia/Redacción. 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment