Huasteca Centro

Alerta Protección Civil por presencia de abejas

  • Ya han recibido la alerta de que en varios puntos de la parte baja del municipio se han detectado enjambres de abejas de diferentes tipos.

Stephanie Huerta

Huehuetlán, S.L.P.- Miguel Ángel Solís González, director de Protección Civil en el municipio de Huehuetlán, dio a conocer que tras las intensas temperaturas presentadas en semanas anteriores y ahora la humedad  que han dejado las recientes lluvias se ha hecho notable la presencia de abejas en el municipio, para lo cual emitió una serie de recomendaciones.

Mencionó el jefe de departamento que ya han recibido la alerta de que en varios puntos de la parte baja se han detectado enjambres de abejas de diferentes tipos, las cuales, con la humedad y el bochorno que queda tras las lluvias con el intenso calor, tienden a alterarse.

Recalcó además la importancia de preservar a estos seres vivos en peligro de extinción y cuidarlos, ahora los departamentos de Protección Civil deben de capacitarse en la captura o manejo de estos insectos, no en su eliminación.

Dijo que para esta tarea han solicitado el apoyo de los apicultores del municipio, quienes se encuentran en la mejor disposición de apoyar en el manejo de estos insectos y removerlas de los sitios en que se encuentren en caso de que representen un riesgo a la población.

Continuó Miguel Ángel Solís señalando que es importante el continuar sensibilizando a la población en este tema de las abejas y la no matanza de las mismas, puesto que aún hay personas renuentes que se molestan al ver que no se elimina a estos insectos.

Algunas de las recomendaciones en caso de encontrarse con estos insectos, dijo, es no molestarlas, no asustarlas o tratar de arrojarles cosas, son insectos que van de paso y que tras el calor tienden a alterarse, sin embargo, pocas veces atacan sin motivo; si se encuentran en un área pública lo recomendable es no acercarse y evitar ese espacio, en caso de que se encuentren dentro de una vivienda o bien dentro de un centro educativo llamar al departamento de Protección Civil y que sean ellos quienes se encarguen.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP