HIDALGO

Alertan al sector comercio por vivales ante circulante falso

Alertan por circulación de billetes falsos en los tianguis.

Huautla, Hgo.-Los riesgos de recibir un billete falso aumentan durante esta temporada de Xantolo, luego de que gran parte de la gente aprovecha para traer sus ahorros para comprar o en algunos casos ellos mismos lo hacen ofreciendo sus productos para completar lo relacionado a las compras para sus ofrendas.

Es así que la Dirección de Seguridad Pública Municipal invitó a la sociedad a tocar, mirar y girar el billete, lo que ayuda a identificar en segundos su autenticidad.

El sustrato en que se imprimen los billetes hace que éstos tengan una consistencia y textura diferentes.

Esto se puede notar fácilmente si se compara la sensación de tocar con la yema de los dedos, el papel bond común y algún billete.

Otra característica que se puede percibir al tacto es el relieve. Éste es más fácil identificarlo cuando el billete está nuevo o tiene poco uso. En todas las denominaciones de la actual familia, el relieve se encuentra en los textos “Banco de México”, en la denominación con número y letra, y en algunas partes del personaje.

Por ello el llamado a los comerciantes y amas de casa para que no sean sorprendidos, por gente que ingresa a engañar con dinero falso.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla