Atlapexco

Alertan por aparición de víboras por fuertes calores

Esta boa recientemente fue hallado en un domicilio en la localidad de Huizotlaco.

Atlapexco, Hgo.-Las altas temperaturas han propiciado la aparición de víboras y animales ponzoñosos principalmente en las zonas conurbada a la cabecera municipal donde prevalecen grandes predios con pasto y lugares oscuros donde suelen esconderse especies como víboras y alacranes.

Estos animales han buscado zonas más frescas en esta temporada de ardua calor, llegan a introducirse a los hogares, por lo que autoridades de salud y del ayuntamiento, hacen un llamado a la ciudadanía para que sean cautelosos y procuren revisar las esquinas de sus viviendas o grietas en los pisos y paredes para localizar a este tipo de especies.

No todas las especies de víboras y alacranes son mortíferas, sin embargo es prudente tener cuidado, de sacarlas de las viviendas principalmente por la seguridad de los infantes.

Por ello el ayuntamiento a travez del área de Protección Civil, exhortan a  retirar pretiles y limpiar las zonas con mucha maleza, lo anterior para propiciar que la familia pueda permanecer tranquila en su andar durante las noches.

Ya que a decir de los lugareños, que a partir de los calores, han sido descubiertos víboras en los caminos y sobre todo en las carreteras, por lo que el llamado para que en horas de oscuridad portar lámparas.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment