HIDALGO

Alertan por aparición de víboras

Aparecen víboras peligrosas en diversas partes de esta zona.

Huautla, Hgo.- La Unidad de Protección Civil convocó a los pobladores de ésta urbe a tomar en consideración las recomendaciones de esta dependencia, en función de que existen comentarios de la aparición de víboras venenosas en los campos, los montes o zonas húmedas.

Israel Hernández Cortés, titular de esta dependencia dijo, que al existir agua acumulada entre los arbustos o zonas huecas, estos reptiles buscan refugio por los calores y cuando alguna persona pretende destruir su hábitat, atacan.

Pidió a todos los vecinos de los barrios, que viven en zonas alejadas de la cabecera municipal, en las comunidades o lotes baldíos, que limpien estos lugares para así evitar que se presenten situaciones que pongan en peligro la vida de las familias.

Explicó, que este tipo de especies de animales se han encontrado de manera constante en el caso de la víbora coralillo, la nauyaca y mahuaquite; por esta razón pide a la población a cuidarse de los riesgos, porque los sueros para mitigar el dolor son inexistentes.

El exhorto es para que los padres de familia dialoguen con sus hijos sobre este problema.

 

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla