HIDALGO

Alertan por nueva forma de fraude

Alertan por nueva forma de fraude a través de perfiles falsos.

Huejutla, Hgo.- Aprovechando la situación que se vive en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19), personas que se dedican a delinquir, utilizan una nueva forma para defraudar a la gente.

De acuerdo a la información proporcionada por personas timadas y quienes han detectado el modus operandi de los delincuentes, se dio a conocer que ahora los malhechores están utilizando los perfiles de familiares que están en Estados Unidos, estos dicen que vienen a México porque se han quedado sin trabajo debido al COVID-19.

Sin embargo, antes de venirse manifiestan que van a enviar dinero para que cuando lleguen a México, puedan recoger el efectivo pero la persona que contactan debe pagar cierta cantidad y le envían una cuenta para que realice el depósito, les hacen creer que ellos pueden retirar el efectivo que supuestamente les enviaron.

Por lo anterior expuesto, se alerta a la población para que tengan cuidado en sus redes sociales y aparatos móviles, si llegan a contactarlos supuestos familiares que están en el extranjero, porque pueden ser estafadores, motivo por el cual deben corroborar si efectivamente son sus parientes.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo
advertisment