Huasteca Centro

Alertan por presencia de enjambres agresivos

  • “Es importante alertar a la población y pedirles que se cuiden, que no se acerquen a los enjambres para quitarlos”: PC.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- Si bien en días pasados se había dado a conocer de la presencia de enjambres en diferentes localidades del municipio, el día de ayer el departamento de Protección Civil dio a conocer que se trata de enjambres agresivos, los cuales ponen en peligro a la población local.

Adaucto Castillo Posselt, director del departamento de Protección Civil, señaló que se han atendido reportes en comunidades diversas para el retiro de enjambres, los cuales, se tiene asentado en los reportes, se han mostrado agresivos con la población.

“El día domingo acudimos a la localidad de Poytzén, San Agustín, en donde se atendió el primer reporte de enjambre de tipo agresivo que mató a un hombre habitante de la misma localidad, este segundo enjambre se encontraba también cercano a uno de los centros educativos del lugar y también se comportó muy agresivo».

Así mismo, se tiene reporte del Ejido de Palmira Viejo, en donde se encuentra un enjambre similar, en esta localidad se reportó que hay un enjambre que está atacando a los animales, al ganado y a los domésticos, entonces se corre el riesgo de que ataquen a alguna persona.

Señaló el jefe de esta dirección que es común que el clima húmedo y caluroso fomente la presencia de los enjambres y más aún que las ponga de mal humor, sin embargo, dijo no se habían presenciado abejas con este tipo de comportamiento tan hostil, por lo que solicitó  a la población el mantenerse alejados de estos insectos y en caso de que se observe la presencia de alguno reportarlo al departamento.

“Es importante alertar a la población y pedirles que se cuiden, que no se acerquen a los enjambres para quitarlos, es mejor que nos llamen y nosotros acudimos, estamos viendo a abejas diferentes, más peligrosas, que atacan de la nada, por eso hay que tener cuidado».

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz