Huasteca Sur

Algunos médicos se resistieron a tomar el taller sobre COVID-19

XILITLA, S.L.P.- El Dr. José Feérico Leal Gutiérrez, médico  particular en Xilitla, asistió a la pasada reunión a la que fueron convocados por los integrantes del Comité Municipal de Salud y habló con respecto a la importancia que tiene que se lleven a cabo este tipo de reuniones y a la que debieron acudir todos los médicos del municipio.

A la reunión fueron convocados el sector privado y público, sin embargo no todos atendieron el llamado o en otros casos también existió quien al momento del desarrollo del taller de prácticas preventivas se resistieron a cooperar.

Leal Gutiérrez dijo que no era justo que no todos los médicos del municipio, hayan atendido el llamado y recomendó a las autoridades de salud que este tipo de reuniones sean obligatorias.

Consideró que lo anterior fue una omisión muy grande por parte de los galenos, tomando en cuenta que se está ante una emergencia a nivel mundial “y por lo cual amablemente las Secretaría de Salud y la Presidencia Municipal nos han dado a conocer la información sobre algunos mecanismos que debemos de tender y pues entonces no es justo que algunos sí estemos informados y otros no lo estén”, manifestó Leal Gutiérrez.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment