Ciudad Valles

Alista la UNTA marcha en Valles y protestas en SLP

Ismael González

Visitarán las oficinas de la Secretaría del Bienestar para reclamar al delegado Gabino Morales Mendoza la falta de cumplimiento del compromiso que hizo con la organización.

 

Con motivo del centenario del aniversario del asesinato del general revolucionario Emiliano Zapata, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) alista una marcha en ciudad Valles, así como una serie de protestas en la capital potosina, dio a conocer su dirigente estatal Saúl Cárdenas Herrera.

En Valles, indicó que la intención es realizar una movilización tanto en cabalgata, así como una caminata que partirá de la Glorieta Hidalgo alrededor de las 09:00 de la mañana y terminará en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, lugar donde se ubica la estatua del Caudillo del Sur.

Expresó que la UNTA recibió la invitación del Congreso Agrario Permanente que integra a más organizaciones campesinas para que participe en el acto que pretenden llevar a cabo a las 10:00 de la mañana a los pies de la efigie.

Informó que en la medianoche del martes 09 de abril, otro contingente encabezado por él, viajará a la capital potosina, ya que entregarán una ofrenda floral a Emiliano Zapata a temprana hora.

En la ciudad de San Luis Potosí, después de depositar la ofrenda floral, dijo que harán tres grupos de trabajo que visitarán las oficinas de la SADER, antes SAGARPA, al INPI antes CDI y a las oficinas de la Secretaría del Bienestar a reclamar al delegado Gabino Morales Mendoza la falta de cumplimiento del compromiso que hizo con la organización tiempo atrás.

Mencionó que hasta el momento, se trabaja en la logística para el 10 de abril sobre la cantidad de personas que habrán de participar y el transporte que se utilizará.

Categorias
Ciudad VallesSLP