Atlapexco

Alistan el operativo vacacional de verano

La Policía Municipal lleva a cabo, operativos en las entradas y salidas del pueblo por movimiento de vacacionistas.

Las corporaciones de auxilio y policiacas trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad de la población.

Atlapexco, Hgo.-Comenzó la activación del cuerpo policiaco y Tránsito Municipal, debido a que está activo el periodo vacacional de verano para los estudiantes de los diferentes niveles educativos e iniciarán algunos su circulación por carretera, para disfrutar de algunas semanas de descanso.

A estas actividades se sumará el personal de Protección Civil, debido a que estarán al pendiente de la situación de riesgo que se pueda presentar, pues la afluencia de personas es mayor, así como la cantidad de jóvenes.

Por lo que juntas las tres dependencias locales atenderán los llamados que sean necesarios, ya que muchas veces tras estar de descanso, los jóvenes aprovechan para tomar los vehículos de los padres o las motocicletas y llegan a sufrir accidentes.

O en otro de los casos pueden sufrir algún accidente dentro del hogar y es donde entra la dirección de Protección Civil, para fomentar la cultura de la prevención en casa, esperando que sean contempladas estas acciones por los jóvenes.

De esta manera es como se le pide a la población que hace uso de la vía federal 3 Huastecas, para que moderen la velocidad en su trayecto, ya que con las pasadas lluvias, la maleza se encuentra crecida desmesuradamente, lo que impide la visibilidad para los conductores, quienes de repente pretenden jugar “carreras”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA