HIDALGO

Alta incidencia de dengue en Jaltocán

 

Jorge Luis Escobedo Hernández, titular de la jurisdicción sanitaria mostró su preocupación por ese municipio, el cual a pesar de ser muy pequeño en extensión territorial ha mostrado alta incidencia de casos de dengue clásico y hemorrágico

 

Huejutla, Hgo.- Durante la reunión interinstitucional que se desarrolló ayer jueves, el jefe jurisdiccional No. X con sede en esta ciudad, Jorge Luis Escobedo Hernández, mostró su preocupación por el municipio de Jaltocán, toda vez que dijo a pesar de ser muy pequeño en extensión territorial ha mostrado una alta incidencia de casos de dengue clásico y hemorrágico.

El funcionario de la SSH dejó ver que hay presencia de mosco Aedes Aegypti y del Aedes Albopictus en 30 municipios de esta entidad federativa, por lo cual se debe estar muy al tanto para evitar la propagación de este insecto y sus criaderos de larvas.

Durante su exposición Escobedo Hernández refirió que, en el año 2013 la Huasteca hidalguense registró 869 casos, de los cuales 398 fueron hombres y 471 mujeres, siendo Huejutla el de mayor incidencia con 381, mientras que Jaltocán alcanzó 190 a pesar de su extensión territorial pequeña.

Abundó que durante el 2014 se registraron 49 casos de dengue clásico y en el 2015 un total de 73 de los cuales 70 fueron clásicos y el resto del orden hemorrágico, asimismo anunció que para este 2016 sólo registran 9 casos de dengue clásico de los cuales 5 se han presentado en la Huasteca hidalguense y el resto en dos municipios serranos.

Para concluir el jefe jurisdiccional resaltó la importancia que tiene el trabajo conjunto para eliminar criaderos y la presencia de los moscos trasmisores del dengue, Chikungunya y Zika, pidiendo la colaboración seria y abierta de la población en general para llevar a cabo acciones de descacharrización, fumigación y colocación de abate en depósitos con agua limpia.

 

 

El jefe jurisdiccional No. X, Jorge Luis Escobedo Hernández, mostró su preocupación por Jaltocán, que a pesar de ser pequeño en extensión territorial ha mostrado alta incidencia de casos de dengue clásico y hemorrágico.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla