HIDALGO

Altas temperaturas ocasionan un 50% más de consumo de energía: CANACO

 

 

 

Huejutla, Hgo.- Las altas temperaturas que se registran actualmente en esta zona de la Huasteca, ocasionan hasta un 50% más de consumo de la energía eléctrica entre los socios y agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, confirmó el Presidente del citado organismo empresarial, Luis Enrique Camargo Sánchez.

Ante esta situación, dijo que se tuvo una reunión con los agremiados para comentar el problema que se presenta ante las elevadas temperaturas “claro que hay un incremento que nos impacta en nuestro gasto por el consumo de luz.

Analizamos la posibilidad de poder acercarnos a la Comisión Federal de Electricidad para ver la manera de que se pudiera otorgar un descuento para las personas que habitamos Huejutla y la región; en donde tenemos estas características de temperaturas tan altas y esperamos alcanzar u obtener un pago más bajo”, apuntó.

Añadió que durante la temporada de calor, el consumo de energía eléctrica se eleva demasiado y eso impacta directamente en las utilidades o ganancias de los propietarios de los diversos establecimientos integrados en la CANACO.

Adelantó que en breve se hará una propuesta concreta y se buscará el acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad para ver la manera de alcanzar un subsidio sobre todo durante la temporada de calor.

Asimismo, dijo que debido a las alteas temperaturas el uso del servicio de la energía eléctrica se ha incrementado hasta a más del 50%, dependiendo también del tipo de negocio y de aparatos eléctricos con que se cuenten en los establecimientos, como son refrigeradores, entre otros…

Concluyó citando que debido al consumo y los costos que se tienen en la energía resulta muy difícil para una pequeña empresa contar con áreas climatizadas, por lo que en breve se buscará acercarse ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para ver la manera de cómo se apoya al comercio local.

 

Luis Enrique Camargo.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla