HIDALGO

Alumno del CECYTEH se prepara para la fase nacional de Poesía

 

 

 

Huejutla, Hgo.- Marco Antonio González Hernández, alumno del CECYTEH plantel Huejutla, quien actualmente cursa el segundo semestre grupo B en la carrera de procesos de gestión administrativa, obtuvo recientemente el primer lugar en poesía y ahora se prepara para acudir a la fase nacional.

Reconoció que la etapa estatal fue muy reñida “pero gracias al apoyo de mi instructora y madre, licenciada Leticia Hernández Lara, docente del plantel Huejutla fue quien me ayudó a prepararme”, manifestó.

Emocionado, señaló “conseguimos obtener el primer lugar para enaltecer a la región Huasteca y sobre todo a Huejutla, mi participación fue con la poesía El Matricida de Efraín Alatriste”.

Más allá –agregó- de la tristeza que nos da entender, de enojo, de la impotencia, nos quiere dar a entender el panorama de vida que tiene un hijo al ver a su madre postrada en una cama y no poder hacer nada al respecto; nos habla sobre la eutanasia, el valor que tuvo el hijo, para dejar de serlo y volverse verdugo de su madre y arrancar del sufrimiento quitándole su existencia.

Añadió que ahora se prepara para acudir a la fase nacional de poesía de CECYTEs, el cual al parecer se realizará en Sonora o Michoacán a mediados del mes de octubre del año en curso, “con mucho ánimo quiero enaltecer a Huejutla de Reyes, pero sobre todo al CECYTEH Huejutla”, apuntó.

Recomendó a los jóvenes interesados o amantes de la poesía, para que antes que nada se pongan a leer, “lo que me permitió entrar a conocer el maravilloso mundo de la poesía fue leer, porque a través de la lectura conoces mundos inimaginables, puedes cambiar de un panorama de alegría a tristeza fácilmente. El declamador tiene que aprender a expresarse sin temor, si te equivocas no te preocupes, solamente tú te vas a dar cuenta…”, finalizó.

 

Marco Antonio González Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla