HIDALGO

Alumnos de la ESH, inconformes con gobierno federal

La escasa aprobación de becas para estudiantes de nivel superior de dicha institución, les genera incertidumbre ante la posibilidad de ver trunca su conclusión académica.
Noel Franco Hernández, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la ESH-UAEH.

Huejutla, Hgo.- Alumnos de la Escuela Superior Huejutla – Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se encuentran decepcionados del gobierno federal, debido al escaso número de becas aprobadas a estudiantes de nivel superior de dicha institución.

En entrevistas realizadas a estudiantes de las licenciaturas en Medicina, Derecho, Enfermería y Ciencias Computacionales de la ESH, se conoció que en algunos grupos les llegó la notificación de aprobación de la beca a una o dos personas, mientras que en otros a ninguno.

Lo anterior, dicho por los jóvenes estudiantes, “genera incertidumbre si podremos o no concluir nuestros estudios, pues teníamos la esperanza de que el Presidente de la República cumpliera su palabra de apoyar a quienes nos estamos esforzando por salir adelante, para graduarnos con una carrera universitaria”.

Por su parte Noel Franco Hernández, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la ESH, confirmó que las notificaciones de aprobación de becas del gobierno federal a sus compañeros han sido muy escasas, lo que ha generado inquietud entre la comunidad universitaria del citado plantel.

“En lo personal buscaré la manera de ayudar a mis compañeros mediante la comunicación con el área de becas de la ESH y con la de la UAEH en la capital del estado, me parece que es injusto que el gobierno federal no otorgue becas en esta región, identificada como una de las más pobres del país”.

Noel Franco, señala que “la mayoría de nosotros – los alumnos de la ESH – somos hijos de campesinos, indígenas y de personas humildes que requerimos ese apoyo para mantenernos estudiando, esperamos que el gobierno federal y la instancia correspondiente reconsidere su decisión y conceda becas a los estudiantes de la Huasteca”.

Cabe mencionar que la ESH tiene una población superior al millar de alumnos en el nivel superior, y de acuerdo al sondeo realizado sobre el número de notificaciones de aprobación de becas recibido, apenas el 3 % de ellos serán beneficiados.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla