Huasteca Sur

Alumnos de la UASLP expusieron productos agroindustriales  

 

La línea de producción está elaborada a base de nopal, mediante la deshidratación para realizar una harina de nopal que se incorpora en algunos productos como tortilla, galletas, pasteles, mermeladas y yogurt entre otros.

 

La mañana de este viernes se llevó a cabo una exposición de productos agroindustriales realizados por los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, elaborados por productos de la región, en la cancha municipal.

En punto de las diez de la mañana se llevó a cabo la inauguración de la exposición agroindustrial, en donde alumnos de dicha carreras dieron una muestra de las investigaciones realizados durante el ciclo escolar.

María Dolores Saavedra Lugo, investigadora académica de la UASLP, señaló que se pusieron en exposición productos originados desde la investigación hasta una línea de producción, en las que destacan el crio protectores, el cual es unos medios para congelar semen de diferentes especies principalmente la especie caprino, la elaboración de abonos biológicos.

Una de la línea de producción está elaborada a base de nopal, mediante la deshidratación para realizar una harina de nopal que se incorpora en algunos productos como tortilla, galletas, pasteles, mermeladas y yogurt entre otros.

El objetivo es realizar nuevos productos al mercado, aprovechando los que se siembra en la región e incorporarlo a los alimentos diariamente como es la tortilla, en el cual ya es funcional pero le agregan un nutriente que contiene el nopal, así como es la fibra.

Agregó que en el país hay un alto índice de obesidad y un altos índices de personas con diabetes, por lo que este tipo de productos que tiene una función y haría una rutina más llevadera para la alimentación para esta persona, como es el nopal realizando una investigación para conocer la característica biológica – química y fisicoquímica de los alimentos, para resguardar las propiedades, como la calidad de vitaminas, así como la cantidad de proteínas y fibra, y conservar de esta manera todas sus propiedades.

Expo agroindustrial realizada por los alumnos de la UASLP campus Huasteca.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale