SLP

Alumnos de la UASLP reciben capacitación de amas de casa

Tanlajás, S.L.P.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Zona Huasteca, fueron capacitados por amas de casa de este municipio para la promoción y preservación de tradiciones que podrán llevar a otros lugares al concluir sus carreras de turismo y gastronomía.

La dirección de Comunicación Social informó que mediante la dirección de Turismo Municipal se logró concretar la visita de estudiantes de la Universidad en la comunidad de Barrancón para conocer las formas y los elementos que se utilizan para la preparación de alimentos tradicionales y sobre todo cocinados con productos de la región para la integración de la dieta mestiza y su difusión correspondiente.

En este sentido se realizaron 11 equipos quienes realizaron desde dos a tres recetas entre ellas ‘huevo enhojado’, caldo de soyo, dulce de calabaza con piloncillo, té de limón, tortillas hechas a mano, tamales entre otros.

En este sentido manifestó la directora de Turismo Abigail Torres que las amas de casa tienen como beneficio una remuneración económica que se les brinda por parte de los estudiantes, que aunque no es fuerte, sirve para las familias.

Categorias
SLPTanlajás
advertisment