HIDALGO

Alumnos del área de Salud realizan actividades para el medio ambiente

Diferentes actividades están realizando los estudiantes de Enfermería y Médico cirujano.

Huejutla, Hgo.- Alumnos de las áreas de Salud como de las carreras de Enfermería y Médico Cirujano, quienes realizan sus estudios en la Escuela Superior de Huejutla (ESH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) han comenzado a implementar varias actividades, las cuales son en beneficio del medio ambiente.

Los alumnos del primer semestre de Enfermería, crearon contenedores ecológico a base de tapas de botellas PET, como parte de las actividades de la materia «Desarrollo Sustentable» y del proyecto «Fomentar los valores universitarios y cuidado del medio ambiente»; Son asesorados por la Licenciada Cristina Mendoza Melgoza.

Los estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano, comenzaron a sensibilizar a la comunidad estudiantil y personal que labora en esta institución sobre las medidas e iniciativas para disminuir la contaminación que provoca el tráfico, por lo que en su página de Facebook, administran una denominada «Menos llantas más pasos, menos llantas más oxígeno» en donde publican recomendaciones así como videos sobre el beneficio del no uso de automóviles.

No obstante  otros estudiantes de Medicina, iniciaron las grabaciones del programa de Radio «Actitud Saludable», el cual es coordinado por el Dr. Uriel Badillo; Este se difunde cada semana y estarán abordando temas como: purificación del agua, lavado de manos, entre otros que ayuden a que la población tenga una buena salud.

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla