HIDALGO

Alumnos desfilan por entrada de primavera y natalicio de Juárez

Alumnos de la primaria “18 de Marzo” efectuaron un desfile por la llegada de la primavera y el natalicio de Benito Juárez.

Xochiatipan, Hgo.- Alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo”, de la comunidad de Cruzhica del municipio de Xochiatipan, la mañana del pasado jueves realizaron un desfile por las principales calles para festejar la entrada de la primavera y conmemorar el natalicio de Benito Pablo Juárez García.

 

El director de esa casa de estudios, profesor Jesús Aguilar, dijo que el evento inició en frente de esa escuela para proseguir por varias calles; en el acto participaron todos los alumnos, personal docente y directivos con el propósito de inculcarles esos valores a los jóvenes de todos los grados de la institución.

 

Apuntó, que en un programa cívico y cultural, sencillo pero de mucha importancia se les narró la vida y obra de Benito Juárez García, “es necesario que todos los niños de esta escuela conozcan este personaje histórico que tuvo México, pero sobre todo que lo tomen como ejemplo para su vida cotidiana, aplicando su precepto que _Entre los individuos como entre la naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan