HIDALGO

Amaga comunidad de Xuchitlan  con otro bloqueo carretero

 

 Aseguran que ésta ocasión no liberarán la carretera hasta no obtener una respuesta positiva a sus demandas.

 

 

San Salvador, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Xuchitlan perteneciente a San Salvador, amagan con bloquear la carretera federal a la altura de la entrada de la comunidad, luego de que no han tenido respuesta ante un incumplimiento de obra del año 2008.

Cabe recordar que en días pasados la misma comunidad cerró la carretera federal, en aquella ocasión se vieron en la necesidad de levantar su plantón ante el temor que trabajadores de los diferentes balnearios los quitaran por su propia mano.

También el subsecretario de gobernación en el Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati llevó a cabo una serie de reuniones con los vecinos quienes han asegurado que dichas reuniones no han servido  pues fueron avisados que dicho expediente se perdió.

De acuerdo a los vecinos, el expediente data de una pavimentación que comunicaría a Xuchitlan-El Mejay, así como dos puentes peatonales mismos acuerdos que fueron firmados en el año 2008.

Ante esas circunstancias los vecinos han amagado con cerrar la carretera federal para este próximo viernes donde presuntamente no se liberará la carretera hasta tener respuesta.

Vecinos nuevamente amenazan con tomar la carretera.

Categorias
HIDALGO