HIDALGO

Anciano denuncia abuso familiar

Asegura que sus hijos lo han llegado a amenazar, considera que le quieren quitar sus propiedades para sacarlo de la casa por lo que teme por su seguridad.

 

Ixmiquilpan, Hgo.- A estas oficinas acudió Tomás Peña Espino de 74 años de edad, vecino de la comunidad de Nequeteje de este municipio, quien con mucha tristeza relató cómo ha sido estos últimos meses el trato de sus hijos hacia él en el ámbito familiar.

Explicó, “vengo aquí porque ya no aguanto, tengo miedo, mis hijos no me respetan, cuando están tomando casi me golpean y me han llegado a amenazar, cuando están en sus 5 sentidos no me toman en cuenta y ya no sé qué hacer, y esto porque me quieren quitar mis propiedades, me quieren sacar de mi casa y me quieren dejar fuera, esas son las intenciones que ellos tienen”.

Tomás señala de maltrato moral y físico a dos de sus hijos de nombres Jaime y René Pérez Peña de 52 y 48 años respectivamente, quienes han amenazado con golpearlo, no recibe apoyo por parte de ellos y le quitan lo que tiene a pesar, dice, de que les puso una casa a cada uno de ellos y sus familias.

Añadió, “temo por mi seguridad, pues vivo solo en mi casa, podría llegar uno de ellos y en alguna noche y quieran hacerme algo; pero no sé, es mi deber como padre poner un alto, tal vez hice algo mal, los eduque  mal, quiero que me apoyen pero no lo hacen”.

Comentó de igual forma, que tiene dos hijos más que se encuentran el Estados Unidos pero no se contactan con él, así mismo pide ayuda para que sepa a qué instancias acudir y que sus hijos sepan que no está solo; que teme por su vida, de igual manera se encuentra en su vulcanizadora, en la carretera Ixmiquilpan – Cardonal en el km 9.5.

Tomás Peña Espino, pide ayuda, no sabe qué puede hacer y teme por su seguridad.

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan