Huasteca Centro

Ancianos abandonados y otros hasta despojados

Zunoticia/Redacción

Tanlajás, S.L.P.- La sentencia de “honrarás a tus mayores”, está muy lejos de cumplirse en este municipio, ya que al menos existen cuatro casos de abandono y hasta despojo que tiene conocimiento el Síndico Municipal licenciado Jacinto Gómez Ramírez, quien hace lo posible en impartir justicia.

El Síndico Municipal, dice que se conocen de tres casos de abandono en las localidades de La Labor, La Cebadilla y San Benito, se trata de personas de la tercera edad que no cuentan con familiares en el municipio, los hijos se fueron e hicieron sus vidas en ciudades alejadas y ya no regresaron a verlos.

Otro hecho, este más reciente, se desarrolla en Cueytzén Nuevo; ahí un anciano es amenazado de ser echado por su hijo, quien mediante un programa fue beneficiado con una casa y ahora no quiere que su padre viva ahí, aunque el anciano es el dueño del terreno donde se levantó la vivienda.

Son problemas muy graves, dice el Síndico, de personas que no tienen ningún respeto por las personas adultas mayores, sin importarles que sean sus padres, solamente quieren el beneficio para ellos, dice.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás