Ciudad Valles

Ángel Altamirano está suspendido de la UCD

 

  • Dice líder nacional Antonio Tirado ya que éste no ha presentado el padrón de afiliados ni ha reportado ingresos al Comité Nacional.

Ángel Altamirano García está suspendido de la Unión Campesina Democrática (UCD) de la cual ha sido coordinador en San Luis Potosí en los últimos 10 años sin reportar los ingresos al Comité Ejecutivo Nacional ni el padrón de afiliados cuya suma ascendería de por lo menos un millón de pesos tan solo por nuevos ingresos a la organización.

Lo anterior fue informado por Antonio Tirado Patiño quien se ostenta como el único líder nacional de la UCD y que visitó Valles este jueves para aclarar que José Durán Vera desde el 2011 –quien respaldaba a Ángel Altamirano- ya no es el dirigente porque fue relevado del cargo por un presunto desfalco de 3.4 millones de pesos a la organización.

“El problema con Ángel Altamirano es que se negó a entregar el padrón porque él en una ocasión declaró que afiliaba a mil por año; si tiene diez años que no entrega el padrón entonces tiene 10 mil afiliados y como debe aportar 100 pesos por expediente a la dirigencia nacional y ya se descubrió que no lo hizo, trae un millón de pesos guardados” declaró.

Por tal motivo dijo que su presencia en Valles es para pedirle a Altamirano García le dé el padrón de afiliados de la UCD que ostenta ya sea por las buenas o por las malas, es decir, demandarlo por la vía legal.

Porque si no entrega el padrón a la dirigencia nacional es fraude, quiere decir que ya cobró pero no entrega el padrón, abundó Tirado Patiño y aclaró que Guadalupe Arteaga García es el coordinador de la UCD en la región huasteca.

Por tanto pidió a Altamirano García a que entregue el padrón de afiliaciones y cuentas financieras y se adhiera a los trabajos de la UCD o de lo contrario será demandado y que deje de usar esas siglas de la organización.

Comentó que entre ayer y hoy elaboraría una circular para entregarla al Sistema de Administración Tributaria, a la Policía Federal, al Gobierno del Estado y a la Presidencia Municipal en donde la UCD se deslinda de Ángel Altamirano quien está suspendido de la organización hasta que no se le investigue.

Por último informó que en breve abrirá Guadalupe Arteaga la oficina de la UCD en Valles en donde estarán renovando un aproximado de mil 400 placas a los integrantes que ya tienen una cuyo costo será de 300 pesos por vehículo.

Dato:

Acusan a Angel Altamirano de defraudar la UCD.

3.4 Millones Supuestamente debe de ingresos por afiliaciones a la organización.

ANTONIO TIRADO Patiño presentó ayer en Valles a Guadalupe Arteaga como coordinador de la UCD en la región

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP