HIDALGO

Ante la baja transportistas esperan se combata el transporte irregular

El transporte sigue a la baja debido al periodo vacacional por lo que choferes y concesionarios esperan acciones en combate del pirataje

Jaltocán, Hgo.- Debido al periodo vacacional transportistas han presentado una baja en el servicio de transporte público, por ello mencionaron que es necesario que en esta temporada las acciones para disminuir el transporte irregular o pirata deben intensificarse.

Transportistas del municipio dieron a conocer que han presentado una baja considerable en sus ingresos durante esta última semana, esto debido a la falta de ingresos de alumnos y personal docente que utiliza las unidades del servicio público.

Según fue dado a conocer por conductores de la ruta Jaltocán-Huejutla el pasaje ha disminuido más del 50 por ciento, lo cual les ha provocado pérdidas en los últimos días, por ello algunas unidades están descansando mientras que sólo unas trabajan la ruta, pero a pesar de esto las unidades tienen poco pasaje.

Transportistas mencionan que una de las causas de la baja es también la entrada al municipio de camionetas del transporte irregular o pirata, por lo que señalan que este debe ser combatido para que pueda disminuir y con ello eviten sufrir este tipo de situaciones durante los tres periodos vacacionales del ciclo escolar.

Los inconformes señalan que desafortunadamente por acuerdos políticos en muchas de las ocasiones las autoridades no actúan conforme lo establece la ley, por lo que quienes trabajan de forma legal se ven afectados.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán