HIDALGO

Ante la presencia de lluvias Vectores activó sus acciones

 

Para evitar un brote de Dengue Clásico, Hemorrágico, Zica y Chikungunya

 

 

Huejutla, Hgo.- La presencia de lluvias en este y otros municipios de la Huasteca hidalguense, activó de manera inmediata las acciones del personal de la Jurisdicción Sanitará No. X con sede en esta ciudad, que se da a la tarea de distribuir abate en los depósitos de agua de dependencias públicas, privadas y viviendas en general.

Esto dijeron que es para evitar algún tipo de brote de dengue clásico, hemorrágico, zika y chikungunya que es transmitido por el mosquito Aedes-Aegypti.

Pidieron además que a estas actividades se sume la población en general, sobre todo en los aspectos de mantener limpios de cacharros sus patios y azoteas, asimismo mantener tapados todos los utensilios donde van acaparar agua limpia.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. X dejó ver que la responsabilidad de evitar algún tipo de brote por estos padecimientos es de todos y no únicamente del sector salud y otras dependencias del orden federal, estatal y municipal, “el trabajo es de todos porque si falla uno de los engranes, seguramente lo vamos a lamentar”, detalló uno de los trabajadores del área de vectores.

También pidieron que la población en general les permita el ingreso a su vivienda, pues algunos vecinos se portan groseros con ellos y hasta los insultan con palabras altisonantes, cuando lo único que están buscando es contrarrestar con abate la presencia del mosco transmisor del dengue clásico, hemorrágico, zika y chikungunya.

 

 

La presencia de lluvias en este y otros municipios de la Huasteca hidalguense, activó de manera inmediata las acciones del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. X.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla