HIDALGO

Ante Nueva Normalidad esperan se reactive el día de plaza

Comerciantes mantendrán una reunión el día de hoy con el presidente, para ver si se reactiva el día de plaza.
  • Comerciantes a la espera de que en estos días se lleve a cabo una reunión con las autoridades municipales, para evaluar la situación del COVID-19.

Jaltocán, Hgo.- Pese a que este primero de junio, dio inicio el proceso a la llamada “nueva normalidad”, en el municipio no se sabe si nuevamente se restablecerán los días de plaza, que se llevan a cabo los días jueves, pues aún hay riesgo de contagios.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades municipales y sanitarias, Jaltocán no se encuentra en condiciones de reactivar las actividades, pues a pesar de la llamada “nueva normalidad”, debido a la cercanía con demarcaciones que presentan altos números de casos confirmados, se prefiere mantener las medidas actuales.

Al cuestionar a los comerciantes si nuevamente se estarían instalando el día jueves, cuando se lleva a cabo el día de plaza, mencionan que estarán a la expectativa y pendiente de las decisiones que tomen las autoridades municipales, -“Tenemos que ver primero por la vida, por nuestra gente y si hay riesgo pues seguiremos acatando las recomendaciones que se nos han hecho”.

Están a la espera de que en estos días se lleve a cabo una reunión con las autoridades municipales, para evaluar si es conveniente reactivar el día de plaza, bajo las medidas de sanidad pero con la condición de que las familias acaten los llamados.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán