Huasteca Sur

Antes se inundaban y ahora ni agua les llega

 

>> Seis años sin sufrir inundaciones, pero también sin que les llegue el agua a sus viviendas a vecinos de la colonia Nueva Alianza

Después de que cada año en temporada de lluvias el agua fuera su peor pesadilla por los destrozos que causaban en sus viviendas las inundaciones, ahora a seis años de haber sido reubicados sigue siendo su dolor de cabeza el agua, pero porque ya nos les llega, y ante la falta del vital líquido piden un tanque para almacenamiento.

Los vecinos de la colonia Nueva Alianza, quienes antes estaban ubicados en la rivera del río Moctezuma y que fueron reubicados hace seis años, aseguran ya tener un avance con la instalación de la energía eléctrica desde hace ocho meses, después de muchas gestiones, solicitudes y presión al gobierno municipal.

Ahora les falta el agua, el vital liquido siempre ha sido su problema, antes porque en el temporal de lluvias les ocasionaban daños, y ahora porque no la tienen, pero al final del día les sigue generando problemas, tanto de higiene como de salud.

Ante esto el delegado de la colonia Juan Martínez Hernández explicó  “tenemos que comprar agua por viajes que nos cuestan 150 pesos, y que el tanque de mil litros de agua nos tarda aproximadamente de catorce a quince días, para nosotros se nos hace demasiado el gasto, pero es una necesidad, por ello estamos solicitando nos ayuden a comprar tanque para almacenar”.

Ante esta petición en forma de chiste dijeron los vecinos que mientras en los terrenos de la feria (los cuales tienen en frente) se echan a perder tinacos de gran capacidad, a ellos les hacen falta, pero ahí están bien.

Ahora solo esperan la ayuda, comentaron “esperemos no tarde tanto como tardo la luz en llegar”. Cabe mencionar que de las 30 familias que fueron reubicadas en la nueva colonia por el momento solo viven siete, quienes aseguran todos a los que les dieron su espacio lo siguen teniendo.

Colonia Nueva Alianza

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale