Atlapexco

Anticipan 4 meses de pago a adultos mayores

Felices se mantienen los abuelitos ante el anuncio del pago de apoyos del programa federal.

Atlapexco, Hgo.-Los adultos mayores están contentos por el nuevo adelanto de sus pensiones, misma que está programada para este mes de julio, lo cual es muy positivo, pues de esa manera ese sector de la población tiene mejores posibilidades de enfrentar sus múltiples necesidades, reconoció Arturo Osorio Oviedo vecino de Barrio Bajo beneficiario del programa 68 y Más.

Comentó que “nos dicen que para el mes entrante nos van a entregar juntos los pagos de julio, agosto, septiembre y octubre, pues ojalá sea verdad, y ya no tengamos que seguir esperando esa ayuda, o tengamos peligro de enfermarnos con ese virus del que hablan”.

Expresó que aun así, las personas de la tercera edad a veces tienen problemas para cobrar, porque se hacen largas filas, o hace falta esperar a sol y agua, pero dijo que bien vale la pena el sacrificio, porque recibir cuatro meses de ayuda.

El Adulto mencionó que si es necesario que los viejitos se cuiden lo más que puedan, con el apoyo de sus familiares, por lo que se sabe, que están aumentando los contagiados y los muertos a causa de la enfermedad.

Apuntó que en su caso personal, ha tratado de no salir de su casa, y de ser necesario, bajar al centro de la ciudad, con todas las precauciones posibles, sobre todo dijo que deben de poner atención a las recomendaciones del ayuntamiento que constantemente está insistiendo “Quedarse en Casa”.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA