HIDALGO

Anulan proceso interno del PAN del 20 de Marzo

 

>> Ante irregularidades y acusaciones de ambos precandidatos, el CEN nacional del PAN decidió anular la elección en Xochiatipan

 

Xochiatipan, Hgo.- Este fin de semana el comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional, determinó anular la elección interna que se llevó a cabo el pasado 20 de Marzo del presente año para elegir a su candidato a la presidencia municipal, en donde contendieron como precandidatos Prisco Manuel Gutiérrez y Manuel Gutiérrez Hernández.

Lo anterior derivado de irregularidades y acusaciones mutuas de los dos aspirantes a la candidatura.

Conviene señalar que Prisco Manuel interpuso una queja ante el CEN nacional en donde señaló las irregularidades suscitadas en la mencionada contienda interna.

Después de esta decisión tomada por el alto mando y representación de dicho instituto político, será en unas horas más cuando la misma dirigencia nacional decida que método aplicar para elegir al abanderado que habrá de contender por la alcaldía de este municipio, representando al blanquiazul.

Podría ser una nueva elección o bien la designación de manera directa ante los tiempos que se tienen y que ya se está en el periodo en que se debe de hacer el registro ante el Consejo Municipal Electoral.

Por su parte Manolo Gutiérrez Hernández, acudió al Tribunal Estatal electoral, para por su lado impugnar la decisión del comité ejecutivo nacional, ya que mencionó que se están violentando sus derechos al quitarle la candidatura, por lo que espera una resolución en los próximos días.

Abundó en que es injusto lo que le está haciendo su partido al anular la elección.

Panistas de este municipio al saber que se había anulado la elección interna del PAN se reunieron en las oficinas del aspirante panista Manolo Gutiérrez, para expresarle todo su respaldo y apoyo, culpando a la delegada de la Miguel Hidalgo del CDMX Xóchitl Gálvez Ruiz de apoyar al otro contendiente.

Los panistas reunidos advirtieron la posibilidad de tomar otro camino, además de agregar que si se vuelve a llevar una elección interna volverán a votar por su gallo.

Por su parte Prisco Manuel, dijo que en el pasado proceso interno, hubo varias irregularidades como la duplicación de boletas electorales y la intromisión del dirigente estatal del PAN apoyando a Manolo Gutiérrez, por lo que la decisión de CEN del PAN fue acertada.

Documento del CEN nacional en donde anula elección; Manolo impugna decisión del CEN nacional ante Tribunal Electoral Estatal

 

 

 

Categorias
HIDALGOXochiatipan