Aquismón

Anuncia AMLO conclusión de modernización de la carretera Valles-Tamazunchale

Redacción/Zunoticia

Presidente de México califica a Juan Manual Carreras López, como un buen Gobernador.

 

 

Aquismón, S.L.P.- Tras iniciar en este municipio el programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, tras la petición del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se dará continuidad a la modernización de la carretera federal Ciudad Valles-Tamazunchale, cuya inauguración se realizaría en 2021.

López Obrador, destacó la labor de Carreras López como primer mandatario del Estado, y se refirió a él como un buen Gobernador, además de otorgar todas las facilidades para la implementación de dos universidades tanto en Aquismón como en Rayón, lo que reafirma su compromiso con la superación de la juventud potosina.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que, con la operación de estas nuevas instituciones de educación superior, se avanza en el objetivo de tener jóvenes preparados y con espíritu de superación personal y profesional, agregó que la Universidad de Aquismón atenderá en su mayoría a estudiantes indígenas.

Carreras López, reafirmó su disposición de trabajar de la mano del Gobierno de México en proyectos de desarrollo para la huasteca, además de hacer pública la solicitud al primer mandatario de la Nación, de rehabilitar la carretera Xolol-Tamuín, y la antes mencionada, Ciudad Valles-Tamazunchale.

Raquel Sosa Elizaga, Coordinadora del programa de Universidades, indicó que, a la fecha, ya operan en el país 51 planteles, pero esperan cumplir el compromiso de inaugurar 100 a finales de abril del presente año.

Además, López Obrador, informó que la huasteca potosina será una región del país que se beneficiará junto a las huastecas hidalguense y veracruzana, con el programa Sembrando Vida que generará 40 mil empleos en la zona durante el sexenio, y en los primeros dos años plantará 100 mil árboles frutales y maderables para reforestación.

Agregó que, en esta región, ya comenzaron a implementarse los programas de becas Jóvenes Construyendo el Futuro; Pensión Universal para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad; y el de Tandas para el Bienestar, que pretende otorgar créditos a la palabra a pequeños comerciantes y artesanos.

A esta ceremonia asistieron María Luisa Albores González, Secretaria del Bienestar; el Senador Primo Dothé Mata; el Presidente Municipal de Aquismón, Óscar Suárez Mendoza; integrantes del gabinete estatal; alcaldes y alcaldesas de la huasteca potosina y beneficiarios de los programas.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP