HIDALGO

Anuncian acciones vigilancia sanitaria

Yahualica, Hgo.- Con motivo de tener un control sanitario, se instaló un templete de primer contacto con la población que asiste a Yahualica proveniente de otros estados en calidad de visitante, lo anterior fue informado por Álvaro Gómez secretario del ayuntamiento, quien abundó que el presidente municipal Eustorgio Hernández Morales preocupado por la situación de salud de la población mantiene una perfecta coordinación con la Secretaría de Salud para atender cualquier tema que tenga que ver con la contingencia del COVID-19.

En entrevista telefónica dijo que en coordinación con la Secretaría de salud y las autoridades de la cabecera municipal o comité de gestión habría realizado su reunión el pasado martes por la noche “se busca tener un control de información de las personas que llegan al municipio por el tema vacacional o algunos que se quedaron sin empleo y regresan al municipio de otros estados”.

Explicó que el ayuntamiento estaba coordinado con todas las autoridades de salud, del estado de Hidalgo y federal “Estamos enlazando toda la información que tenemos al día”.

“A los delegados les compartimos la información en temas de prevención, que en las unidades de transporte se respete la Jornada Nacional de Sana Distancia, se desinfecten los pasamanos, que los pasajeros vayan con espacios, que no vayan las unidades atiborradas de gente, que cuenten con gel antibacterial”.

En cuanto a establecimientos comerciales dijo se les habría informado que tengan mucha higiene y tampoco pueden tener lleno, en el caso de los comerciantes del tianguis de igual manera se espaciarán más entre cada local, para que no haya aglomeraciones entre comerciantes y compradores.

 En las comunidades aceptó estaban suspendiendo todas sus actividades, desde festejos o eventos patronales, fiestas religiosas, reuniones masivas. 

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica
advertisment