Huasteca Centro

Anuncian entrega de insumos para desayunos en el municipio

  • Son 48 instituciones las que recibirán la mercancía del programa de desayunos escolares en su modalidad  fríosy 12 planteles educativos con la modalidad decalientes.

Stephanie Huerta

Huehuetlán, S.L.P.- Tras cinco meses de espera, el lunes 10 de agosto finalmente dio a conocer la Coordinadora del Sistema Municipal DIF, Ariadna Sánchez Luna, que posiblemente y de acuerdo a lo mencionado por el DIF Estatal, esta semana se esté dando ya la entrega de los insumos correspondientes al programa de “Desayunos Escolares” en su modalidad caliente y frío.

Señaló que algunos otros municipios recibieron ya fecha prevista para la entrega total de los insumos que corresponden al mes de enero 2019 a junio 2019, en el caso del Municipio de Huehuetlán no se ha dado una fecha en específico, sin embargo, sí se aseguró por parte del DIF del Estado que los insumos estarían en los municipios esta misma semana, por lo cual se ha comenzado a informar a los comités en las instituciones educativas la noticia a fin de que comiencen a organizarse y planear la manera de que estos alimentos se aprovechen.

Son 48 instituciones las que recibirán la mercancía del programa de desayunos escolares en su modalidad  fríosy 12 planteles educativos con la modalidad decalientes. Agregó Sánchez Luna que durante todos estos meses los desayunadores han estado sin funcionamiento, pues no cuentan con lo necesario y recalcó que por parte del municipio la entrega de fruta y  alimentos con los cuales se les apoyaba aparte de lo que marca el programa estatal, continuaba vigente, sin embargo, se vieron en la necesidad de suspender por instrucciones del DIF Estatal.

Tras la llegada de los insumos, la Coordinadora Municipal del Sistema DIF mencionó finalmente que se estarán llevando a cabo talleres y pláticas sobre la comida sana, variada y suficiente, así como otros temas enfocados a la preparación y porciones de los alimentos.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP