Huehuetlán

Anuncian la conformación de los Comités Municipales de Ecología

Huehuetlán, S.L.P.- María Guadalupe Reyes Rubio directora de Ecología Municipal dio a conocer a las autoridades comunales que debido a las diversas contingencias ambientales que se han presentado en la zona Huasteca y con el objetivo de  prevenir en la entidad este tipo de situaciones, se busca la conformación del Comité Municipal de Ecología.

Dentro de los cuales, se espera contar con la participación de un representante de cada comunidad, autoridades municipales y, dependencias estatales  de las cuales, una vez conformado este Comité se logre el apoyo para capacitarlos en temas como los incendios forestales, pláticas que se impartirán por parte de la Conafor.

Como estas muchas capacitaciones más se esperan luego de la conformación del Comité de Ecología en favor del medio ambiente y de una convivencia sustentable con el mismo y sobre todo, crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio en el que se desarrollan.

Finalmente mencionó Reyes Rubio ya son pocas las comunidades que faltan por designar a sus representantes y, se espera que al término de la Semana Santa se esté ya consolidando este nuevo grupo.

Categorias
Huehuetlán

Relacionados